Protección de datos personales

1. POLITICA PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El HOTEL BARRANQUILLA PLAZA S.A. de acuerdo a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, se compromete con la Protección de Datos Personales de huéspedes y clientes, y a la Confidencialidad de los mismos, con fines estrictamente comerciales.

En el evento que el Titular del Dato Personal desee realizar solicitudes, consultas o reclamos de los datos personales que se encuentren en nuestra base de datos, así como rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, y a cancelarlos cuando lo decida, accederá a ellos a través del área de Mercadeo del Hotel, quien dará trámite a estas solicitudes.

Para hacer efectivos sus derechos, se deberá enviar una solicitud al correo electrónico jmercadeo@hbp.com.co o llamando al teléfono 3610000 extensión 319, o a través de carta enviada al domicilio del HOTEL BARRANQUILLA PLAZA S.A., ubicado en la Carrera 51B # 79 – 246, barrio Alto Prado, en Barranquilla, Atlántico.

Dicha solicitud debe incluir mínimo los siguientes datos:

  • Como referencia, escribir “Solicitud Datos Personales”.
  • Describir detalladamente la solicitud.
  • De ser necesario, adjuntar documentos que complementen dicha solicitud.
  • La firma debe contener: Nombres y Apellidos, Tipo y Número de documento identificación, Teléfono fijo y/o Celular, Ciudad, y Correo Electrónico.

El HOTEL BARRANQUILLA PLAZA S.A. presume la veracidad de la información suministrada y no asume la obligación de verificar su autenticidad. Por lo cual no asume responsabilidad por daños y/o perjuicios de toda naturaleza que pudieren ocasionarse por este motivo.

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Cuando el reclamo resulte incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

El HOTEL BARRANQUILLA PLAZA S.A. se reserva el derecho de mejorar o modificar, en cualquier momento, de manera unilateral, este documento, de acuerdo a las necesidades internas, legales y otras aplicables. Cualquier cambio será publicado y anunciado.

2. AVISO DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El HOTEL BARRANQUILLA PLAZA S.A., de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1377 de 2013, informa que con anterioridad al 27 de junio de 2013, ha recolectado y procesado para el desarrollo de sus actividades comerciales y promocionales, datos personales vinculados con identificación, contacto, preferencias de consumo y/o servicios de alojamiento.

De conformidad con lo anterior, el HOTEL BARRANQUILLA PLAZA S.A., invita a los titulares de datos personales a expresar su autorización para continuar recolectando, procesando, almacenando y, en general, tratando los datos personales de manera segura y confiable, de acuerdo a la Política para la Protección de Datos Personales, adoptada por el Hotel.

En cualquier momento el titular de la información podrá presentar consultas, reclamos, quejas o revocar la autorización, siempre que el uso de la información no sea requerida en cumplimiento de disposiciones legales o contractuales. Para lo cual podrán comunicarse con el Hotel a través del correo electrónico jmercadeo@hbp.com.co

En caso de no recibir comunicación autorizando el tratamiento de sus datos personales dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la publicación de la presente comunicación, continuaremos con el tratamiento de los mismos, para las finalidades antes mencionadas.

Comments are closed.